Jornadas adicciones con y sin sustancias

Esta semanas asistimos a varias jornadas:

Trastorno por consumo de opiáceos. Una mirada en el siglo XXI, organizada por SOCIDROGALCOHOL.

 El trastorno por consumo de opiáceos, así como el perfil del paciente ha cambiado en los últimos años y, por ello, se hace necesario determinar como ha cambiado, quien y como es el paciente de ahora, cómo ha de ser su tratamiento y de qué herramientas terapéuticas se dispone en la actualidad, en el siglo XXI.
Con esta jornada de formación se propone abrir un espacio de intercambio científico de la mano de expertos en el trastorno por Consumo de Opiáceos, con el objeto de poder mejorar el conocimiento científico de esta enfermedad y trabajar conjuntamente para conseguir una normalización y mejora en la calidad de vida de estos pacientes.

Jornadas ‘Jóvenes e intervención en adicciones sin sustancia’ organizada por UNAD.

En esta jornada abordaremos la problemática de las adicciones sin sustancia que afecta a un gran número de personas jóvenes, la cual ha sido conducida gracias a la Comisión de Intervención, la vocalía de UNAD Murcia y federación murciana UMAD. Esta jornada pretende ser un espacio de formación y conocimiento entre diferentes profesionales y personas expertas que abordan esta cuestión desde el campo de la investigación, la prevención y la intervención con especial atención a la evolución que ha sufrido esta problemática, en los últimos años, desde el juego presencial hacia el juego online con especial vulnerabilidad para personas jóvenes. Contaremos con diferentes experiencias y buenas prácticas de la Red UNAD con amplia experiencia en el desarrollo de programas para la población adolescente y joven.

VII Jornada Género y Adicciones. Juego patológico en tiempos de COVID-19, organizada por Fundación Atenea.

Desde Fundación Atenea y con la financiación entre otros de la Delegación del Plan Sobre Drogas, se han venido desarrollando una serie de estudios, formaciones y jornadas en las que se ha abordado el tema del juego patológico. http://fundacionatenea.

En Andalucía tenemos esta noticia reciente al respecto:

 

Aprobado el decreto que prohíbe la publicidad de locales de juego y los aleja de centros educativos

Obliga a implantar un control de admisión para impedir la entrada de menores e inscritos en el Registro de Control e Interdicciones

https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/social/160701/ConsejodeGobierno/Hacienda/Juego/Decreto